Si lo que estás buscando es decorar tu casa, llegaste al sitio indicado ya que en las siguientes líneas te brindaremos las mejores recomendaciones para tener una decoración que vaya con nuestro estilo y con la que nos sintamos cómodos, recuerda que este último punto es necesario ya que gran parte del día lo pasamos en nuestra casa.

7 consejos para decorar tu casa

Consejos para la decoración de tu hogar

En este artículo os mostramos 7 consejos para decorar tu casa que creemos que os serán de gran utilidad. ¡Empecemos!

1. Colores

Este es uno de los puntos de mayor relevancia en la decoración de casas. No siempre los colores que más nos agraden van a combinar entre sí y crear un bonito ambiente, lo mejor es que elijas un solo color y busques hasta dos colores que logren un bonito efecto.

2. Muebles

Para decorar tu hogar debes utilizar muebles que no sólo sean de tu agrado y comodidad, sino también tengan colores que combinen con el resto de la decoración de tu casa. Es posible crear bonitos contrastes con los colores de los muebles.

3. Piso

Si tienes una casa pequeña y estás buscando ganar espacio, es recomendable quitar objetos del piso, así no sólo conseguirás la apariencia de mayor amplitud en el espacio, sino que también le darás un toque elegante a tu casa. Los objetos apoyados en el piso pueden ser puestos sobre estantes altos.

4. Ventanas

Es gracias a las ventanas que la luz natural ingresa al hogar, razón por la que no se recomienda taparlas o bloquearlas con distintos objetos. Está también presente la opción de tener un ventanal de grandes proporciones que nos brinde una vista increíble.

5. Cortinas y telas

Si vives en un espacio bastante reducido, lo mejor es tener cortinas con estampados pequeños y colores neutrales ya que si estas son muy llamativas serán el centro de atención y cargarán exageradamente el espacio. Las demás telas que uses para la decoación de la casa tienen que guardar relación tanto en formas como en colores.

consejos de cortinas para decorar el hogar

6. Jardín

Es el jardín uno de los ambientes que mayor esfuerzo demandan en la decoración para lograr un espacio realmente atractivo. El no tener un jardín en casa no es razón para dejar de tener plantas, podemos tener plantas que no se marchiten fácilmente ni que necesiten mucha agua ubicadas en zonas estratégicas de la casa.

7. Luz natural

La luz natural llena de vida los distintos ambientes de la casa por lo que es crucial tomarla en cuenta para decorar tu casa, los colores mate son los que mejor combinan con la luz natural ya que les dan un toque natural y fresco a los ambientes.