Si estas a punto de decorar tu casa o reformar tu casa este artículo es para ti. Al momento de decorar muchas personas sienten miedo pues no se sienten capaces de llevar a cabo este trabajo con buen gusto, en estos casos es importante que pidas ayuda de algún profesional o busques consejos de decoración en Internet. Realmente no es tan difícil, lo primero que debes hacer es visualizar como quieres la decoración de tu hogar, desde los colores hasta el estilo a utilizar. De esta manera tendrás más claro lo que quieres y podrás buscar fácilmente lo que necesitas.

Errores de decoración más comunes

  • Ignorar las medidas de la habitación a decorar. Es muy importante no olvidar esto, pues sino corremos el riesgo de comprar cosas demasiado grandes que después no quepan en el lugar.
  • Comprar demasiados adornos. No te vuelvas loca(o) comprando adornos, velas, lámparas,  estatuillas y souvenirs. Puedes hacerlo con moderación y así no abarrotes el lugar con demasiados detalles.
  • Comprar muebles muy grandes o muy pequeños. Esto depende del lugar a decorar pero lo importante es siempre optar por muebles medianos que mantengan el equilibrio del lugar.
  • Poca iluminación. Es importante que todas las salas y habitaciones tengan buena iluminación, de lo contrario se verá triste y apagado.
  • Usar demasiados colores. No transformes tu hogar en un carnaval permanente. Opta por colores cálidos y neutros que le den tranquilidad y luz a las diferentes zonas de tu casa.
  • Elegir muebles incómodos. No hay nada más desagradable que hacer visita y sentarse en muebles incómodos. Da la impresión de ser muebles para que no se queden en casa las personas que nos visitan, opta por muebles cómodos y acolchados.

Errores de decoración en habitaciones

  • Usar flores plásticas. Esto no esta mal del todo siempre y cuando elijas flores o plantas que se vean muy reales pues las clásicas flores plásticas son terribles. Además si optas por ellas debes estar pendiente de siempre limpiarlas del polvo.
  • Poner demasiadas plantas dentro de una habitación. Las plantas son hermosas y dan vida a cualquier lugar pero no coloques demasiadas si no quieres que parezca una jungla.
  • No pintes las paredes de negro. Hará que la habitación se vea más pequeña  y más oscura cuando deseas el efecto contrario.
  • No mezcles estilos en una misma habitación. No coloques una silla moderna donde hay muebles rústicos. Esto romperá con la armonía y se vera desordenado.

Estos son algunos de los errores más comunes al decorar, trata de no cometerlos y tendrás éxito en la decoración de tu hogar u oficina.