Más allá de la función principal de las estufas y chimeneas de leña, en los últimos años se están utilizando como elemento decorativo que aporta clase y distinción en los salones de medio mundo.

A la hora de elegir una estufa de leña hay que tener en cuenta el uso que le vamos a dar, el frío que hará en nuestra zona, etc. Podéis ver multitud de modelos de estufas en tiendas online especializadas como El Club del Fuego pinchando aquí o en la web de Leroy Merlín haciendo click en este enlace.

Pero en este post nos queremos centrar en las estufas y chimeneas de leña como elemento decorativo. Los diseños de estos aparatos con cada día más sofisticados y vamos a enseñaros algunos desde una diferenciación sencilla: las estufas con diseños clásicos y las que cuentan con diseños mucho más modernos. Ambos son elegantes y sofisticados y elegir entre uno u otro dependerá de los gustos de cada uno y de la decoración del resto de la casa.

Estufas y chimeneas de leña clásicas

Entre los diseños clásicos de estufas de leña podemos destacar algunos modelos de Jotul como la F 400 o la F 602.

Estufas de leña clásicas - Jotul F 400

La Jotul F 400 podemos encontrarla en blanco o negro, lo que nos permitirá elegir en función de la decoración de nuestro salón. También podremos poner o quitar los arcos de hierro frontales. Si lo que nos gusta es una visión más amplia del fuego nos quedaremos solo con el cristal. Si queremos algo más clásico, esos arcos frontales nos darán ese toque tradicional de estas estufas.

Dentro del diseño clásico también podemos encontrar un modelo de Hergom, la ECO 380. Hergom es una de las marcas con más solera en la fabricación de estufas y chimeneas de leña.

Hergom Eco 380 - Estufas y chimeneas de leña con diseños clásicos

Estufas y chimeneas de leña modernas

Para aquellos que buscáis una estufa para vuestro salón, pero queréis un toque mucho más moderno, las opciones en el mercado son inmensas.

Nuevamente hay que recordar que lo primero que deberíamos hacer es elegir la estufa que mejor se adapte a nuestras necesidades para conseguir calefactar el hogar. Pero, a partir de ahí, las posibilidades en cuanto a diseños actuales son inmensas.

Una de las marcas con diseños más elegantes en la actualidad es Carbel. Su serie RK nos ofrece diferentes modelos para poder elegir según las dimensiones del salón o de la casa. También nos permite diferentes colocaciones, pudiendo elegir una estufa suspendida o colocarla directamente en el suelo sobre una base o un pie.

En la siguiente imagen os mostramos una estufa RK suspendida, una colocación que nos permite aprovechar el espacio y acceder a la zona de forma mucho más sencilla.

Estufas de leña con diseño moderno - Serie RK de Carbel

 

Dentro de los diseños modernos de estufas y chimeneas de leña tenemos que destacar sin ninguna duda a la marca española Rocal. Además de sus impresionantes diseños, hablamos de una de las pocas marcas españolas capaz de competir en calidad con marcas noruegas y alemanas, que son las que fabrican actualmente aparatos con mayor prestigio y con mejores garantías a la hora de conseguir un rendimiento óptimo de la estufa y una duración prolongada en el tiempo.

Un buen ejemplo de diseño y elegancia es la Rocal D8. Con esta estufa vamos a ser capaces de dar un toque diferente a cualquier salón.

Chimeneas de leña modernas - Rocal D8

Por último, uno de los modelos más premiados a nivel internacional por su diseño elegante y moderno es la estufa Jotul F 373. Una buena recomendación para aquellos que quieran colocar la estufa como centro de la decoración de su salón y armar a su alrededor elementos como la mesa o el sofá.

Jotul F 373 - Chimeneas de leña con diseño moderno

Y vosotr@s. ¿qué estilo de chimenea preferís? ¿Incorporaríais una chimenea para disfrutar de un buen calorcito en invierno y para hacer más vistoso y elegante el salón?