Están llegando las cenas de Navidad otro año más, reuniones que en mayor o medida servirán para pasar un buen rato con tu compañeros de trabajo. Seguro que lo pasas bien, pero no olvides que se trata de compañeros de trabajos y en muchas ocasiones de jefes o gente que quieres que siga teniendo una buena opinión de ti. No descuidar tu aspecto resultará primordial, pues será una de las veces que más tiempo pases junto a ellos, de forma distendida.

ir de traje ala cena de NavidadLo primero que debes plantearte es cómo es tu ambiente de trabajo, ya que si es muy formal deberás ir de traje, como a tu puesto de trabajo. Pero en esta ocasión es primordial que lleves un tipo de traje distinto, ya sea por el corte o bien por el look desenfadado que consigas combinándole.  Para ello puedes optar por retirar la corbata y ponerte una camisa de sport o bien llegar incluso a llevar una camiseta de manga larga debajo. Las posibilidades son infinitas con un traje.

En el caso de que no tengas que llevar traje por tu ambiente de trabajo, debes de ser fiel a tu estilo ya que no se trata de que vayas disfrazado, pues todos se darán cuenta de la diferencia de estilos y tú irás incómodo todo el rato. Será invierno, por lo que más recomendado es un look de tres capas, que te permitirá adaptarte a estar en la calle, el ambiente de la cena y el acaloramiento de los bares según comienza la noche, con tan sólo quitarte la americana o el jersey.

El look tres capas también es una de nuestros preferidos por la versatilidad que ofrece para adaptarlo a cada uno de los estilos personales y la elegancia que proporciona siempre la americana. Si pega con tu estilo y con el ambiente de tu grupo de trabajo, incluso puedes añadir una pequeña corbata debajo del jersey.

En cuanto a los colores, es necesario que entre la camisa y el jersey exista cierta concordancia pero no así con la americana. De hecho un look con contraste entre la americana y el jersey te hará que no parezcas excesivamente formal, hasta el punto de llegar a parecer anticuado.

Por último debes prestar atención al calzado, ya que muchas personas es uno de los detalles en los que más se fijan. Nuestra recomendación es que recurras a zapatos de horma clásica, mocasines o náuticos, que son muy cómodos para aguantar el paso de las horas. Si eres un poco más atrevido incluso puedes animarte a ponerte unas zapatillas y así transformar el look en algo más casual. ¡Lo más importante es que disfrutes!