Saltar al contenido

Tips para ahorrar en calefacción durante las olas de frío

Tips para no elevar el gasto en calefacción durante las olas de frío

A todas nos ha ocurrido en alguna ocasión y seguro que coincidís con nosotras cuando decimos que el invierno nos da muchos sustos en casa. No solo porque los niños se nos pongan enfermos, algo a lo que ya estamos acostumbradas, sino porque la factura eléctrica y la del gas llegan con unos importes que nos dejan absolutamente heladas. Y el problema en su aumento se encuentra justamente en esto, en que no queremos quedarnos heladas nosotras ni el resto de nuestra familia en casa, lo que nos hace llevar a usar el sistema de climatización de una forma desesperada.

Tips para no elevar el gasto en calefacción durante las olas de frío

Pero también somos nosotras, como figura principal que se tiene que ocupar de las cuentas de gastos en casa, quienes busquemos soluciones. Hay que ahorrar por todos los métodos posibles, dado que el año solo acaba de comenzar y tenemos muchos meses por delante en los que los gastos no nos van a dar tregua. La ropa de los niños, el cole, el transporte, arreglar el coche si se estropea… hay demasiados gastos que tenemos que gestionar como para que la luz eléctrica o la factura del gas nos den también dolores de cabeza. Por eso nos hemos puesto manos a la obra con la intención de buscar algún tipo de truco o idea que esté dirigida a solucionar este problema.

¿Y sabéis qué? Hemos encontrado una solución. Lo mejor de todo es que tiene sentido, y ya sabéis que a la hora de velar por nuestra familia lo que más nos gusta es que las cosas tengan sentido cuando decidimos hacerlas. Es un buen plan, sencillo y de los que garantizan que vamos a poder ahorrar de una forma elevada en cuanto estemos utilizando este sistema y creemos que es la mejor opción a la hora de climatizar nuestro hogar ahorrando el máximo dinero posible.

Por si te lo preguntas, el aire acondicionado por conductos es aquel que permite tener controlada la climatización del hogar habitación por habitación. Esto significa que no vas a tener que calentar toda la casa de manera innecesaria si lo único que quieres calentar es, por ejemplo, el salón donde se reúne toda la familia. Gracias a una instalación realizada por profesionales, la casa obtiene una mejora importante y podemos notar que el ahorro energético es considerable, incluso del 70% en la factura.

Con este tipo de sistema de climatización, como indicamos, solo calentamos las habitaciones necesarias, así que es importante, eso sí, actuar de forma que mantengamos el calor dentro de ellas. Esto también es beneficioso para el medio ambiente, dado que recurre menos al gasto de recursos que no son favorables para el mismo y que tampoco son precisamente beneficiosos para nuestra cartera.