A todos nos encanta bañarnos, disfrutar de un momento de relax para ti mismo después de un largo día de trabajo. En el mercado últimamente hay cada vez más opciones para que realmente la experiencia sea única: desde bañeras de masajes con un diseño tradicional, hidromasajes, o hasta las bañeras de diseños súper innovador y que nos van a hacer sentir como si fuésemos la mismísima Cleopatra.

Vamos a hacer una pequeña enumeración de las propuestas más interesantes por parte de las marcas para cada uno de los tipos de configuración que puede tener nuestra bañera: bañera empotrada, independiente, hidromasajes e incluso bañera con mampara y columna de hidromasaje (que te va a permitir tener lo bueno de una bañera, para pegarte un baño de vez en cuando, y a la vez poder disfrutar de sus chorros para una ducha más rápida para el día a día).

La primera de las opciones para nosotros, por su innovación y por los resultados tan bonitos que se consiguen son las bañeras independientes. Se puede jugar con todo tipo de materiales, en función de la luminosidad del cuarto de baño y del contraste que se quiera lograr con las paredes. Entre las opciones más sorprendentes están estos dos modelos:

  • El modelo SENSE 1, de Novellini, que hará del cuarto de baño un sitio único y que si tienes una luz buena, va a lucir de forma impresionante. No tienes que preocuparte por problemas de fugas ni porque el material no resista bien el paso del tiempo ya que se trata de vidrio de alta seguridad, por lo que será de lo más resistente. ¡Te sentirás como un pececito!

Otra de las características más importantes de este conjunto es que el sistema de grifería es externo y por lo tanto ante cualquier reparación no te verás obligado a tener que estropear el vidrio de tu bonita bañera.bañera como elemento decorativo - bañera de vidrio de alta seguridad

  • El modelo SQUARE PRESTIGE, de la prestigiosa marca alemana Villeroy & Bosch, con este fantástico modelo con el acabado en efecto madera. Existen diferentes colores, desde haya, roble o bien este que imita un efecto caoba que a nosotros nos ha enamorado. Lo bueno de esta bañera es que al seguir manteniendo la estructura interior en cerámica sigue siendo fácil de limpiar y muy duradera a lo largo del tiempo. Además la calidad de la cerámica de Villeroy & Bosch es una de su señas distintivas. No en vano, es uno de los mayores fabricantes de cerámica a nivel industrial y de productos de consumo.

Las bañeras son realizadas de forma artesanal, con unas 32 horas de trabajo aproximadamente cada una de ellas, lo que puede darte una idea de la calidad que alcanza.

Si quieres completar la bañera incluso puedes con lavabos que tienen la misma estética, al estar recubiertos de los mismos materiales.

bañera decorativa firma alemana de cerámica

No obstante no todos los espacios permiten que estas bañeras se luzcan completamente, ya que necesitan que estemos antes un espacio grande, donde se puede mantener cierta separación de la bañera respecto a las paredes, primordialmente las laterales ya que hará que la bañera quede más lucida. Pero colocadas junto a la pared también hay opciones muy interesantes, entre las que se encuentra el modelo BeCool, de Roca, que además cuenta con hidromasaje y sistemas de apoyo para el cuello.

bañera de hidromasaje

La calidad de los sistemas Roca es muy grande y además a eso hay que sumar la facilidad para encontrar recambios en caso de que existan averías.

Con todo y ello, habrá algunas personas que no se convenzan de usar bañera porque les guste más bañarse, por lo que en siguientes post revisaremos algunos de las opciones más interesantes sobre cabinas de hidromasaje o por si no hay unanimidad en la casa: bañeras con columnas de hidromasaje.