Saltar al contenido

Tatuajes blancos – Pros y contras de los tattoos con tinta blanca

mayo 17, 2020
tatuajes blancos - tatuajes con tinta blanca - 2 Mil Monos

Los tatuajes blancos tuvieron su época de éxito inicial en el año 2016 cuando muchos de los personajes famosos (tanto hombres como mujeres) referentes en el mundo del tattoo comenzaron a tatuarse sus cuerpos con tinta blanca.




Los white tattoo (término inglés por el que se hicieron famosos) tuvieron después una época de decadencia, ya que no son tan visibles en situaciones habituales como un tatuaje negro, pero en 2019 volvieron a resurgir con fuerza y actualmente son una tendencia dentro del mundo del tattoo.

Tatuaje de una rosa en tinta blanca

Hemos visto tattoos blancos en todas partes del cuerpo, aunque los brazos y la espalda son los dos lugares más utilizados para colocar estos diseños. La característica más destacada de los tatuajes de tinta blanca es que son mucho más visible con luz ultravioleta.

Tatuaje blanco de alas visto con luz ultravioleta

Ese tipo de luz es la que encontramos en pubs y discotecas, por lo que estos sitios será donde más destaque tu tattoo. Y los tatuajes blancos con este tipo de luz destacan mucho más que cualquier tattoo negro en cualquier tipo de iluminación.

Precisamente son brazos y espalda (esta última en mujeres) las partes del cuerpo visibles en esos ambientes, por lo que aquellos que elijen un tattoo blanco para su piel quieren que se vea y presumir de diseño suelen ser asiduos de fiestas nocturnas.

¿Sobre qué piel destacan más los tatuajes blancos?

Como todos imaginaréis, los tonos de piel oscura son aquellos sobre los que más destacan los tatuajes hechos con tinta blanca.

tatuaje blanco sobre piel morena

Pero eso no quiere decir que si eres una persona con piel clara el tatuaje vaya a quedar mal. A continuación podéis ver un ejemplo de tatuaje blanco en la muñeca que queda muy bien y brilla mucho con la luz del sol.

Tatuaje con tinta blanca sobre piel clara

Tatuajes blancos más frecuentes en mujeres




Como ya habíamos visto en el post específico de tatuajes para mujeres, la espalda es la zona del cuerpo en la que las chicas se hacen más tatuajes.

Un tatuaje blanco en la parte alta de la espalda lucirá mucho en verano y también cuando nos encontremos de fiesta en lugares oscuros con luz ultravioleta. De ahí que este tipo de tattoos sean los más frecuentes.

Tatuaje blanco espalda mujer

tatuaje blanco en la espalda

Pero la espalda no es la única zona elegida por las mujeres para un tattoo con tinta blanca. Este tipo de tatuajes también son muy frecuentes en las muñecas de las chicas ya que se trata de una zona discreta y en la que abundan los tatuajes que muestran elegancia y distinción.

Tatuaje blanco en la muñeca de una mujer

También encontraremos tattoos con tinta blanca en el hombro (tanto en la parte trasera como en la parte frontal) y, en menor medida, en el tobillo.

Tatuajes blancos para hombres

Los tatuajes con tinta blanca para hombre son mucho menos frecuentes. Eso no quiere decir que no queden bien o no luzcan en el cuerpo de un hombre, sino que los chicos prefieren el negro para sus tatuajes ya que, según su percepción, llaman más la atención y son más bonitos para ellos.

Los hombres más asiduos a los tatuajes buscan más un significado en cada diseño que la elegancia o la distinción que puede aportar un tatuaje blanco, por lo que es menos frecuente ver este tipo de diseños.

Aún así, encontramos algunos valientes que apuestan por este tipo de tatuajes en brazos y piernas, siendo las anclas uno de los motivos más utilizados a nivel de diseño.

tatuaje blanco en brazo de hombre

Tatuajes negros vs blancos, ¿cuál es mejor para mí?

Si comparamos los tatuajes en color negro con los tatuajes en color blanco los primeros salen ganando claramente en cuanto a número. Pero eso no quiere decir que sean más bonitos, elegantes o que gusten más.




Simplemente el negro ha sido el color tradicional de los tatuajes durante mucho tiempo y, como decíamos al principio, los tatuajes en tinta blanca se pusieron de moda por primera vez hace 5 años, siendo algo pasajero.

Hasta el año pasado no ha vuelto otra vez el furor o el gusto de llevar un tatuaje blanco, y ya no es una cuestión de moda, sino algo que ha llegado para quedarse en los cuerpos de mucha gente, sobre todo de mujeres que apuestan por este tipo de tatuajes como algo diferente, llamativo y elegante.

También es habitual ver combinaciones de tatuajes negros y blancos, que llaman mucho la atención. Nuevamente son las mujeres las que más apuestan por esta combinación de diseños y colores.

combinación tatuajes en blanco y negro sobre el brazo

tatuaje letras combinando blanco y negro